Tequila y Mezcal
Madrid - Marqués de Cubas
Tequilas
Es un tequila 100% Agave Azul Tequilana Weber. Su proceso de elaboración se inicia con una minuciosa selección de agaves orgánicos que son madurados durante un periodo de entre 7 y 9 años, tiempo en el que los agaves alcanzan su punto óptimo de maduración.
Para su elaboración se utiliza 100% Agave Azul. El envejecimiento es de 2 años y medio. Color brillante matiz dorado. En nariz, ricos y dulces aromas de caramelo, con una fresca fragancia de vainilla y rastros de frutas rojas como cerezas además de almendras. Tonalidades de chocolate con canela y un ligero toque de madera.
En boca, su carácter sedoso y suave cubre el paladar con un sabor de agave cocido y vainilla, con un fondo de frutas tropicales y especias para crear una maravillosa e inigualable experiencia al tomar este tequila.
El tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino es la culminación de 70 años de conocimiento, experiencia e innovación que combina la suavidad de un tequila blanco y la complejidad de un tequila añejo para ofrecer una experiencia de tequila completamente única. Se añeja 18 meses en barriles de roble blanco americano y luego se filtra cuidadosamente para resaltar su sabor a agave fresco.
Perteneciente a la categoría añejo claro, Don Julio 70 es perfecto para paladares exigentes que demandan un gran cuerpo en su tequila, además de que presenta un aroma brillante, destacando tonos de agave crudo (de la región de Los Altos de Jalisco), miel salvaje y fresa combinados con un intenso aroma a agave cocido.
Es un tequila elaborado 100% con el mejor y más puro Agave Azul. Se produce en pequeños lotes y se enfoca su elaboración en la conservación del más puro agave, con un método innovador y metódico. A la vista, presenta un color cristalino y brillante. El cuerpo es suave, voluptuoso de piernas pronunciadas. En nariz es fresco y herbáceo con notas cítricas de naranja y manzana verde. En boca es suave y equilibrado con notas de agave y matices de pimienta y clavo. Presenta un final refinado, fresco y ligero con recuerdos dulces de almendra. Ha sido creado para tomar solo o en cócteles de alta gama.
Tequila realizado 100% de agave. Es la elección perfecta de los conocedores del buen tequila, quienes saben apreciar los sutiles tonos dulces de un tequila robusto y con carácter, pero también la de todo tipo de paladares que agradecen su suavidad y equilibrio.
Es el resultado del maridaje de tequilas reposados, añejos y extra añejos. Descansa 8 meses en barricas de roble blanco americano y francés, y después es doblemente filtrado a través de finos cristales para otorgarle un cuerpo por completo cristalino. De ahí la elección de su nombre, puesto que a simple vista nos recuerda a esta piedra preciosa que lo define como un destilado súper premium. No obstante, su verdadera maestría se percibe en su sabor equilibrado y su finura, logrando un perfecto balance en sabor y aroma. Maestro Dobel Diamante está elaborado a mano y es producido en pequeños lotes.
Caballito Cerrero es una empresa de Tequila fundada en 1968 por Don Alfonso Jiménez Rosales. Es considerada una de las mejores destilerías de tequila del mundo. Están comprometidos a producir Tequila de la manera tradicional y eso a veces significa que chocan con el Consejo Regulador del Tequila (CRT). Por esta razón, algunos de sus Tequilas producidos tradicionalmente no encajan dentro de los lineamientos de lo que legalmente puede llamarse Tequila, por lo que los etiquetan como Destilado de Agave. Caballito Cerrero se elabora con maguey Chato, que en este caso se refiere a un agave Angustifolia, que está relacionado o es sinónimo de maguey Espadin. El agave se cocina en un horno de vapor de ladrillo, se muele en un molino de doble paso, se fermenta en tanques abiertos de acero inoxidable con levadura silvestre y patentada, y se destila en acero inoxidable y cobre.
Mezcal
Elaborado con Ágave Espadín y Cirial.
Elaborado de forma artesanal, con un milenario proceso que da como resultado una bebida muy sofisticada y exclusiva.
De aromas y sabores ligeramente ahumados, suaves y dulces con notas maderosas y frutales con un final cítrico.
Las destilerías Mezcal Amores situadas en México elaboran con amor y arraigo a la tierra este particular Mezcal Amores Cupreata , un mezcal 100% orgánico elaborado por el maestro mezcalero Faustino Robledo en las montañas de Guerrero. Los usurarios no dejan de alabar su calidad y su aporte al mundo de los tequilas mexicanos.
Muestra un color platino transparente y se comporta ampliamente agradable y con un punto picante en su entrada en boca. Su carácter olfativo desprende notas de cuero, cacao y semillas de calabaza tostada. Una elección magnífica para un tequila Premium de primera.
La linea de Mezcal Bruxo representa diferentes tradiciones del estado de Oaxaca. Distintos maestros comparten su sabiduría y métodos particulares para elaborar un mezcal con sus propias características. Con Mezcal Bruxo 2 Pechuga y el resto de gama, se trata de encontrar la magia que se sitúa detrás de las prácticas tradicionales con las cuales esta hecho su mezcal.
Bruxo es una marca mexicana de mezcal artesanal oaxaqueño con Denominación de Origen, que reúne en su porfolio las principales variedades de Agave, así como ensambles, que conforman una completa gama de productos para todo tipo de gustos del cliente.
Proceso de elaboración: Elaborado de forma tradicional por Herminio Coronado, maestro mezcalero de Bruxo, es el creador de este Mezcal Bruxo 2 Pechuga. Su delicadeza contrasta con su potencia proveniente de la combinación del agave Espadín y Barril muy maduros a los que se hace una infusión con un agave cocido.
En un incio revela su proceso productivo de froma artesanal y ancestral con leña de encino y mesquite. Después se sienten notas de agave caramelizado, para así llegar al Tobalá que tiene tonos florales y herbales que comienzan a apagar el potencial alcohólico dejando un largo retrogusto dulce que se combina con la sensación del seco cítrico agave Espadín.
Otros
El Licor de Chile Chipotle Humo es un licor que conjuga la gastronomía y la mixología. Este licor surge de la unión de 2 mundos a través de la búsqueda de un producto diferente de la mano del chef mexicano Roberto Ruiz y el maestro en destilados Javier Pulido.
El licor de Chile Chipotle Humo convierte el jalapeño en chipotle, un proceso que implica ahumado, secado y curado de 6 meses. A continuación se macera en alcohol con 5 botánicos: pieles de cítricos, canela, cacao, pimienta de Jamaica y tomillo. Se finaliza con un envejecido en barricas de roble usadas que han contenido previamente vinos Pedro Ximénez. La producción artesanal es de lotes numerados de 3.000 botellas.
Nota de cata
En la cata, impacta la nota ahumada semejante del propio chipotle, así como los apuntes frutados, maduros y cítricos. El paladar es picoso, intenso, con recuerdos de flores tropicales y alguna nota cítrica y amarga, recuperándose los recuerdos de chile en el final persistente y sutilmente dulzón.
Los dias de CONCIERTOS de MÚSICA los precios de bebidas se incrementarán un 15% durante las horas (16h a 20h)
Precios indicados en Euro - IVA incluido